Así se vivió el Miércoles de Ceniza en la Diócesis de Yopal

La misión pastoral de todos los sacerdotes de la Iglesia, se extendió a lo largo y ancho de la geografía casanareña.

La jornada de Imposición de la Ceniza, inició en la Cárcel la Guafilla dirigida por nuestro Obispo Édgar Aristizábal Quintero, acompañado del Pbro. Carlos Julio Figueroa quienes al personal administrativo, militar y reclusos le llevaron la Palabra de Dios, incentivando a la conversión en este tiempo de cuaresma que inició ayer 6 de marzo.

Así mismo, en el Hospital Regional de la Orinoquía el equipo de la Pastoral de la Salud liderado por el padre Ángel Libardo Becerra, recorrieron las distintas habitaciones y oficinas de la estructura médica, con el objetivo de llegar a todos los hermanos necesitados.

La Policía Nacional, estuvo acompañada por el Pbro. William Becerra quien celebró la Santa Eucaristía e Impuso la Ceniza, al personal militar de la Institución.

En un significativo número de instituciones educativas del departamento se celebró el Sacramento Eucarístico, donde los niños y jóvenes se mostraron agradecidos con los sacerdotes que fueron hasta sus lugares de estudio a compartirles la Palabra de Dios y motivarlos a reflexionar en esta Cuaresma 2019.

Vale la pena destacar el trabajo desarrollado por todos los curas párrocos de la Diócesis de Yopal, quienes, en su Misión Evangelizadora, celebraron un gran número de Eucaristías en sus templos parroquiales, permitiendo así a la feligresía ‘iniciar la Cuaresma’, con pie derecho.

Invitamos a todos nuestros seguidores vivir este tiempo con una profunda reflexión y reconciliación con el Señor.