Diócesis de Yopal, inició entrega de ayudas humanitarias

Gracias al apoyo de empresas, instituciones educativas, supermercados, sacerdotes, laicos y comunidad en general, se empezaron a entregar los primeros kits humanitarios a los migrantes venezolanos que atraviesan nuestros país caminando por las carreteras de Casanare.

La jornada la inició Monseñor Édgar Aristizabal Quintero, quien quiso liderar esta iniciativa, haciendo alusión a esa frase del Papa Francisco “Necesitamos una Iglesia de salida”. El Señor Obispo saludó a unos migrantes que atravesaban Yopal y personalmente hizo entrega de la ayuda solidaria.

Por otra parte miembros del equipo de trabajo de las diferentes organizaciones tales como la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, personal de la planta administrativa de la Diócesis y laicos de diferentes instituciones, recorrieronlas carreteras hacia Paz de Ariporo y Aguazul, en busca de viajeros para hacerles llegar la ayuda humanitaria.

En diálogo con los hermanos venezolanos, contaron a Diócesis Noticias que desean llegar a diferentes ciudades de Colombia, o bien ir hasta el Perú o Ecuador, sin embargo su camino es incierto debido a los peligros de las carreteras. Hicieron saber también que desde que salieron de sus ciudades de origen no se han comunicado con sus familiares.

Extendemos la invitación a todos nuestros seguidores a vincularse con la campaña Migrán Donatón, llevando a las diferentes parroquias de la Diócesis y a la Curia Episcopal, alimentos como: Agua o jugo, maní, bocadillo, galletas de sal; o bien útiles de aseo como: jabón de baño, toallas higiénicas, crema dental, cepillos dentales, papel higiénico. En los próximos días estará disponible en las parroquias bonos con valor de $5.000 y $10.000, para solventar algunos productos que puedan faltar.

Dios bendiga su solidaridad.