Evangelio del día 07 de junio

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: -«¿Qué mandamiento es el primero de todos?» Respondió Jesús: -«El primero es: “Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser. ” El segundo es éste: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” No hay mandamiento mayor que éstos.» El escriba replicó: -«Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.» Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: -«No estás lejos del reino de Dios.» Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor.

Comentario:

Nos lo sabemos de requetememoria. Lo primero y más importante para Jesús es el amor. ¡Se lo hemos oído tantas veces y de tantas maneras! Trató de convencernos por activa y por pasiva de que si amamos, el sentido, la esperanza, la emoción, la alegría, se adueñarán de nuestro corazón. Que el camino contrario, el del desamor, el odio, la violencia lleva a la tristeza y al sinsentido. “Amarás al Señor tu Dios con todo el corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser… amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Jesús se ha empeñado en decirnos que lo del amor no es una cuestión más de nuestra vida. Es la cuestión principal. Si fallamos en ella todo el edificio de nuestra persona se viene abajo, aunque ocupemos un puesto importante en la sociedad, tengamos dinero suficiente, una buen saludad… Y ha insistido en ello, como los buenos maestros, no solo de palabra sino también de obra. Su vida fue una vida de entrega, de amor. Podemos hacer memoria de su persona, del gran amor con que nos amó para hacer de nuestra vida lo que fue su vida, una historia de amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *