Se desarrollaron capacitaciones en Medios de Comunicación para laicos y personal administrativo de la Diócesis de Yopal

Con el fin de promover la divulgación de las informaciones dadas al interior de la Diócesis, la Pastoral de Medios de Comunicación, decidió desarrollar dos capacitaciones con laicos y el personal administrativo de la Diócesis.

En la primera celebrada con los laicos de varias parroquias de Yopal, se explicó cual es la función de la Pastoral de Medios y como pueden vincularse, además de un acercamiento a qué son los medios de comunicación y como utilizarlos adecuadamente para la evangelización. Esta capacitación servirá como trampolín para fortalecer la pastoral y ampliar el rango de cobertura de la información a nivel diocesano.

La segunda charla, fue dirigida al personal administrativo de la Diócesis donde se habló sobre la comunicación interna de la administración de la Diócesis, aunando esfuerzos por mejorar los espacios y los lazos de fraternidad entre los diferentes administrativos. Finalizó con un taller, con lluvia de ideas para mejorar la comunicación interna de la Diócesis.

Para los próximos meses se espera continuar este trabajo con laicos de otras comunidades parroquiales de otros municipios para que todas las parroquias y comunidades puedan dar a conocer al público en general sobre los eventos e informaciones que sean relevantes para la comunidad que peregrina en Casanare.