Se desarrolló reunión del Comité Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia

Durante la mañana del miércoles 22 de agosto, en las instalaciones de la Gobernación de Casanare, se reunió el Comité Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia; donde hizo presencia la Diócesis de Yopal y en representación de nuestro obispo asistió a dicha reunión el señor presbítero Luis Albeiro Camacho, quien al interior de la Curia Episcopal es el delegado episcopal para los derechos humanos y derecho internacional humanitario.

Al evento también asistieron el secretario de gobierno departamental, quién presidió el encuentro, así mismo el procurador, un representante de la Cámara de Comercio de Casanare, el secretario de hacienda departamental, una representante de las mujeres casanareñas, un representante del consejo municipal, el presidente de las juntas de acción comunal, el secretario de educación departamental, el pastor Jose Neira Alcarez, entre otros miembros del Comité.

Durante la reunión se revisó el borrador disciplinario, al cual se le hicieron unos ajustes, además se asumieron compromisos para la Semana por la Paz, que se desarrollará el próximo mes de septiembre en el territorio nacional.

De igual forma durante el encuentro se escogieron los cargos de presidente y vicepresidente del comité donde Carlos Casas, representante de la Cámara de Comercio fue designado como Presidente y la Diócesis de Yopal, fue designada como Vicepresiddente del comité.

Los asistentes al evento se mostraron complacidos por los avances que se han tenido en materia de paz, reconciliación y convivencia.