NUESTRA HISTORIA

El Banco de alimentos de la Diócesis de Yopal nace en el año 2011 por iniciativa de monseñor Misael Vacca Ramírez, nuestro trabajo consiste en llevar a las familias evangelización, formación (espiritual y familiar) y nutrición.  A partir del año 2012, se inicia con un proceso de selección de familias con mayores índices de necesidades básicas insatisfechas en el cual vinculamos 89 familias; en el año 2013 se atendieron 128; en el año 2014 se aumentó el número de familias beneficiarias a 150, el cual se mantuvo durante los años 2015 y 2016; en el año 2017 se atendieron 180 familias, año en que nombraron a nuestro Obispo Edgar Aristizábal Quintero quien ha dado continuidad al programa, haciendo posible el aumento de familias y la extención a otros municipios; en la actualidad (2018) atendemos 200 familias en 7 sectores de Yopal y un grupo en el municipio de Pore.   Estos han sido identificados con el nombre de la parroquia o el centro de culto:

Nuestra señora del Milagro corregimiento de Morichal

Nuestra señora del Milagro Yopal

Santa Teresita del Niño Jesús

María Auxiliadora

San Miguel Arcángel

Divino Niño Jesús

Espíritu Santo

San José de Pore

¿QUÉ HACEMOS?

Contribuimos en la transformación y progreso social, partiendo de la selección de familias vulnerables de diversos sectores de Yopal, a las cuales se les brinda formación integral y la entrega de un paquete nutricional mensual, proveniente de las donaciones y aportes que realizan las instituciones, empresas y personas naturales.

OBJETIVO

“Servir al hermano que sufre” llevando amor, paz alimentos a la mesa; un mensaje de perdón, reconciliación y esperanza a ejemplo de Jesús, quien se solidariza con el pobre.

JUNTOS HACEMOS LA DIFERENCIA UNIMOS A LOS QUE QUIEREN SERVIR CON LOS NECESITADOS

MISIÓN

Actuar según los principios de la doctrina Social de la Iglesia promoviendo el tejido social, el desarrollo integral, la formación humana y el progreso de las personas más necesitadas, mejorando las condiciones que afectan a las familias más vulnerables y en condiciones de extrema pobreza.

VISIÓN

Somos un programa de la Pastoral Social de la Diócesis de Yopal que actúa siempre en pro del acompañamiento humano, promoción y formación integral, la lucha contra el hambre y la pobreza, con reconocimiento a nivel local y nacional por la eficacia y transparencia.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

NÚMERO DE CUENTA: Cuenta de Ahorros N° 286000076260 Banco Davivienda – Diócesis de Yopal

FACEBOOK: Banco De Alimentos Diócesis de Yopal

E-MAIL:  solidaridadsocialba@gmail.com