NUESTRA HISTORIA

El Banco de alimentos de la Diócesis de Yopal nace en el 2011 por iniciativa de monseñor Misael Vacca Ramírez, nuestro trabajo consiste en llevar a las familias evangelización, formación y nutrición; a partir del año 2012, se inicia con un proceso de selección de familias con mayores índices de necesidades básicas insatisfechas; comenzamos con 89 familias en la actualidad atendemos 180 familias en 7 sectores de Yopal estos  han sido identificados con el nombre de la parroquia o el centro de culto.

Nuestra señora del Milagro corregimiento de Morichal

Parroquia Nuestra señora del Milagro Yopal

Santa Teresita del Niño Jesús

María Auxiliadora

San Antonio de Padua

Parroquia Divino Niño Jesús

Catedral San José

¿QUÉ HACEMOS?

Contribuimos en la transformación y progreso social, partiendo de la selección de familias vulnerables de diversos sectores de Yopal, a las cuales se les brinda formación integral y la entrega de un paquete nutricional mensual, proveniente de las donaciones y aportes que realizan las instituciones, empresas y personas naturales.

OBJETIVO

“Servir al hermano que sufre” llevando amor, paz alimentos a la mesa; un mensaje de perdón, reconciliación y esperanza a ejemplo de Jesús, quien se solidariza con el pobre.

JUNTOS HACEMOS LA DIFERENCIA UNIMOS A LOS QUE QUIEREN SERVIR CON LOS NECESITADOS

MISIÓN

Actuar según los principios de la doctrina Social de la Iglesia promoviendo el tejido social, el desarrollo integral, la formación humana y el progreso de las personas más necesitadas, mejorando las condiciones que afectan a las familias más vulnerables y en condiciones de extrema pobreza.

VISIÓN

Somos un programa de la Pastoral Social de la Diócesis de Yopal que actúa siempre en pro del acompañamiento humano, promoción y formación integral, la lucha contra el hambre y la pobreza, con reconocimiento a nivel local y nacional por la eficacia y transparencia.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

NÚMERO DE CUENTA: Cuenta de Ahorros N° 286000076260 Banco Davivienda – Diócesis de Yopal

FACEBOOK: Banco De Alimentos Diócesis de Yopal

E-MAIL:  solidaridadsocialba@gmail.com