«¡Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, hagan conocer entre los pueblos sus proezas; canten al Señor con instrumentos musicales, pregonen todas sus maravillas!» Salmo 105, 1-2
Hoy nuestra Diócesis de Yopal expresa su inmensa gratitud con Dios Nuestro Señor por permitirnos vivir una experiencia de fe y comunión con la Visita Pastoral del señor Nuncio Apostólico Monseñor Paolo Rudelli, representante de Su Santidad el Papa Francisco en Colombia.
El señor Nuncio Apostólico en su primera visita a Casanare llegó el 31 de octubre al Aeropuerto El Alcaraván hacia las 9:30 am, después del recibimiento oficial a cargo de una comitiva de la Diócesis de Yopal, liderada por el Padre Jeison Andrey Salguero Roa, y en compañía de Monseñor Edgar Aristizábal Quintero, se desplazó hasta las instalaciones de la Curia Episcopal para un primer encuentro con el personal que labora en nuestra Iglesia Particular.
Posteriormente, se dio lugar a la reunión con el Colegio de Consultores, en la que se conversaron diversos temas de interés para nuestra Diócesis de Yopal.
En el encuentro con todo el Clero Diocesano, Monseñor Paolo Rudelli le compartió a los Sacerdotes el mensaje del Papa Francisco: «construir una comunidad basada sobre la sinodalidad, es decir sobre la participación de todo el pueblo de Dios, de la escucha mutua entre Sacerdotes, entre ellos, entre Sacerdotes y comunidades, entre todos para caminar juntos y tratar de dejarnos inspirar por el camino que el Señor quiere de nosotros», puntualizó el señor Nuncio Apostólico.
La Solemne Eucaristía, presidida por Monseñor Rudelli, se celebró en la Parroquia San Miguel Arcángel, de Yopal, con la participación de los laicos consagrados, movimientos, grupos apostólicos y líderes del SINE. La Santa Misa fue concelebrada por Monseñor Edgar Aristizábal Quintero y por el Presbiterio.
El viernes 1 de noviembre, el señor Nuncio Apostólico tuvo la oportunidad de compartir un desayuno fraterno con autoridades civiles, militares, de policía, instituciones educativas, públicas y privadas, con el fin de estrechar lazos y conocer a aquellos que apoyan con amor y bondad la misión de Iglesia.
En los diversos momentos de diálogo el señor Nuncio atendió el clamor de todos los que peregrinamos en esta Iglesia Particular, quienes rogamos a Dios nos bendiga con un nuevo Pastor, un nuevo Obispo según su designio, que nos siga orientando en este camino de fe.
Después de un breve espacio con los medios de comunicación de la región, Monseñor Paolo Rudelli partió rumbo a Paz de Ariporo a celebrar la Santa Eucaristía en el Santuario Nuestra Señora de los Dolores de Manare y de esta manera, en comunión y fraternidad, finalizó la Visita Pastoral del representante de Su Santidad el Papa Francisco en Colombia, a nuestra Diócesis de Yopal.
Durante los siguientes dos días Monseñor Paolo Rudelli estuvo realizando su Visita Pastoral al Vicariato Apostólico de Trinidad, en Casanare, quienes también están celebrando 25 Años de creación, y compartieron con el señor Nuncio Apostólico hasta el domingo 3 de noviembre.
Damos gracias a Dios por esta experiencia de Iglesia, que sin duda alguna, ha surgido para fortalecer nuestra fe y para animarnos en este camino misionero.