Emblemas Diocesanos

El logotipo es el identificador de la marca de uso común en todas las aplicaciones. El blasón está formado por una figura francesa que se encuentra divida en tres segmentos.

A su izquierda con fondo de oro y la representación de Dios Padre Creador, quien sostiene al mundo.

A la derecha el fondo es de gules que simboliza la Preciosísima Sangre de Jesucristo, derramada por el bien de la humanidad. Además, se representa el pez, símbolo del apostolado y el trabajo en comunidad “Vayan y hagan discípulos a todas las gentes”. El pan que litúrgicamente simboliza el alimento y la unidad como fuente de salvación.

La parte inferior del escudo de armas, se compone por una base azur encarnando el cielo llanero de Casanare. Además, la forma del pie de monte llanero adornado por un vivo sinople y sobre él se destaca la figura de un ave que representa el Espíritu Santo, descendiendo sobre la feligresía católica del Casanare.

Detrás del blasón se haya una cruz argén, símbolo del cristianismo y es el camino que debe recorrer la comunidad diocesana para alcanzar la salvación.

En la base del escudo de armas, se encuentra una banda con la máxima latina “Crescamus un illum”, que traduce al castellano “Crecer en Él”

Debajo del blasón se encuentra el nombre de la jurisdicción eclesial para poder ser identificada por propios y extraños.

You May Also Like

Unidad de Emergencias