Episcopologio

Monseñor Misael Vacca Ramírez

Nació en Somondoco, Boyacá, el 5 de noviembre de 1955. Cursó los estudios de primaria y secundarios en su tierra natal. Siguió el ciclo filosófico y teológico en el seminario Mayor de Tunja; en la Universidad Santo Tomás de Bogotá, obtuvo la licenciatura en filosofía y ciencias religiosas (1988). En el Ateneo de la Santa Cruz en Roma, cursó estudios de teología sistemática (1990), y en la misma ciudad en la pontificia Universidad Salesiana obtuvo la licenciatura en teología con especialización en pastoral juvenil y catequesis (1992). Posteriormente hizo una nueva especialización en el Instituto Juan de Castellanos de Tunja, esta vez Ética y Pedagogía (1997). Fue ordenado sacerdote el 3 de Diciembre de 1983, incardinándose a la diócesis de Garagoa.

Recibe su consagración Episcopal, el día 10 de agosto de 2001 y toma posesión de la diócesis de Yopal el 1 de septiembre de 2001 hasta el día 05 de junio del 2015.