ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO PARA PEDIR SUS 7 DONES.
La siguiente oración, te invitamos a desarrollarla con mucha fe, con plena confianza y amor en Dios.
Oh Espíritu Santo, tú eres la tercera persona de la Santísima Trinidad. Eres el Espíritu de verdad, amor y santidad, procedente del Padre y del Hijo, e igual a ellos en todas las cosas. Te adoro y te amo con todo mi corazón. Enséñame a conocer y a buscar a Dios, por quien y para quien fui creado desde el amor y para el amor. Llena mi corazón con un santo temor y un gran amor por Él. Dame paciencia y sabiduría, y no me dejes caer en las tentaciones del mundo. Aumenta la fe, la esperanza y la caridad en mí. Ayúdame a crecer en las cuatro virtudes cardinales. Concédele a mi alma, todos los dones que necesita para generar frutos y bendiciones para Dios.
Ruego por el Don de sabiduría, para que me hagas comprender las maravillas de Dios en mi vida.
Ruego por el Don de inteligencia, para que me ayudes a descubrir, con mayor claridad, las riquezas de la fe.
Ruego por el Don de consejo, para que me señales los caminos de la santidad y ponerme al servicio de los demás.
Ruego por el Don de fortaleza, para que me ayudes a superar las dificultades que se me presentan.
Ruego por el Don de ciencia, para que me ayudes a juzgar con rectitud las cosas creadas y a mantener mi corazón en Dios.
Ruego por el Don de piedad, ese que me mueve a tratar a Dios con la confianza con la que un hijo trata a su Padre.
Ruego por el Don de temor de Dios, ese santo don que me induce a huir de las ocasiones de pecar, a no ceder a la tentación, a evitar todo mal que pueda separarme de la gracia de Dios.
Espíritu Santo de los divinos consuelos, hazme un fiel seguidor de Jesús, un hijo obediente de la iglesia y una ayuda para mi prójimo. Dame la gracia de guardar los mandamientos y de recibir dignamente los santos sacramentos. Elévame a la santidad, a ese estado de vida al que me has llamado. Concédeme también, oh Espíritu Santo, dador de todos los buenos dones, el favor especial por el cual te pido…
NOMBRA AQUÍ TU INTENCIÓN
Te lo pido en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, Amén.