Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús

HISTORIA CAPILLA SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

Durante los años 2008 al 2012, la ciudad de Yopal, Casanare; ha realizado su crecimiento hacia la parte suroccidental de la ciudad. Gran número de población hizo provecho de un sin número de lotes que existieron en el sector llamado Llano Lindo, edificando así sus casas y poblando este sector que permanecía solo y alejado de la ciudad.

Al ver tal crecimiento y el acelerado avance de la población, la Diócesis de Yopal, en cabeza del Excelentísimo Monseñor Misael Vacca Ramírez; realizó la adquisición de un lote en el barrio villa flor, precisamente la Manzana X1, el Lote 1; el cual se visionó como el proyecto donde en ese lugar se realizaría el centro de culto donde los fieles católicos podrían expresar su fe y recibir su alimento espiritual.

La compra de ese lote se realizó el 4 de agosto de 2010, por lo tanto desde esa fecha empieza la historia del centro de Culto que se ha dedicado a Santa Teresita del Niño Jesús.

La necesidad pastoral existente en aquel momento, hizo que se empezara a levantar la edificación de una capilla que permitiera celebrar la Sagrada Eucaristía, por ello el primer sacerdote que estuvo al frente de esta comunidad fue el Padre Pablo Sacoto, que estuvo desde el año 2010, hasta el año 2011; quien con dedicación y entrega realizó la construcción de la capilla, e instauro los primeros servicios religiosos en el sector, celebrando así la Sagrada Eucaristía en debajo de un árbol del lote, al Padre Pablo se debe la dedicación a Santa Teresita del Niño Jesús.

You May Also Like

Centro de Culto María Auxiliadora