Pastoral Catequética

¿COMO?

• Sensibilizar, mentalizar e integrar a los Sacerdotes en la propuesta diocesana de Pastoral Catequética.
  • Encuentros de Formación y preparación de catequistas.
  • Elaboración y/o Adecuación de los materiales catequéticos para la Diócesis de Yopal.
  • Planes y programas de Formación Bíblico, Teológico, Pedagógico y Sacramental, humano-espiritual para catequistas.
  • Encuentros periódicos para Catequistas a nivel Diocesano y Vicarial.
  • Evaluación y Ajustes en cada Encuentro Diocesano o Vicarial de Catequistas.

¿CUAL ES EL PROPOSITO?

• La Pastoral Catequética se propone, siguiendo los lineamientos de las diversas pastorales de la Diócesis de Yopal, hacer de los niños, jóvenes y adultos unos santos amigos de Dios, que se sientan acogidos, amados y perdonados por la Misericordia de Dios.
  • Posibilitar el conocimiento y encuentro personal con Jesús, para más conocer, más amarle e identificarse con Él, ser un buen discípulo.
  • Ir tomando conciencia de pertenecer y participar en la Iglesia, como comunidad de vida que comparte y celebra la vida humana y cristiana; formando conciencia personal y social que los impulse a construir Iglesia apostólica, santa, discipular y misionera. (Aparecida 154 ss.)

You May Also Like

Pastoral Catequética