Pastoral Juvenil

OBJETIVO GENERAL:

Fortalecer el proceso evangelizador a los jóvenes de nuestra Diócesis de Yopal para que tengan un encuentro con Jesucristo; capaces de transformar la realidad personal y social, para que sean discípulos misioneros, comprometidos con el amor y la vida, a través de un proceso de formación y acompañamiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Acompañamiento y asesoría a los grupos juveniles en las diferentes parroquias de nuestra Diócesis en busca de fortalecer los agentes de pastoral juvenil en cada vicaria.
  • Realizar diagnóstico de sus habilidades integrales.
  • Realizar el anuncio kerigmatico a cada uno de los grupos juveniles de las vicarias.
  • Redescubrir los valores de la juventud actual, involucrándolos en actividades que abarquen todas sus dimensiones.
  • Propiciar conocimientos (formación permanente) en los jóvenes para que descubran sus talentos y carismas y puedan proyectar y desarrollar el grado de liderazgo en cada uno de ellos.
  • Generar espacios dinámicos en los cuales se involucren las inquietudes e iniciativas en los jóvenes para proyectarlos como verdaderos líderes en sus comunidades.
  • Realizar acompañamientos puntales en la vida de los jóvenes, en busca de conocer su mundo, su realidad familiar, social y espiritual.
  • Direccionar al joven en busca del descubrimiento de sus valores y principios fundamentales logrando la construcción de su ser, orientando su vida como persona íntegra.

You May Also Like

Pastoral Catequética