Pastoral Juvenil

Pastoral Juvenil

La pastoral juvenil quiere realizar un trabajo integral; en la formación humana – comunitaria, espiritual, doctrinal – eclesial y espacios lúdicos deportivos y lo social, en las diferentes parroquias que conforman nuestra Diócesis.

La propuesta de la Pastoral Juvenil busca acompañar a los jóvenes en su encuentro con Cristo, su participación consciente en la estructuración de la Iglesia – Comunidad, solidaridad, crecimiento vocacional y madurez humana y cristiana.

Es de gran urgencia el fortalecimiento de nuestra pastoral juvenil, en las parroquias y en general en la Diócesis, para mantener un ofrecimiento atractivo para los jóvenes, que los integre en la vida de la Iglesia, y los haga agentes comprometidos en todas las dimensiones personales y sociales.

El fortalecimiento de los procesos de la pastoral juvenil se enfoca en redescubrir las habilidades y herramientas que forje a nuestros jóvenes como líderes sociales y comprometidos con su fe, a partir de una experiencia dinámica y muy vivencial, para que estos puedan dar respuestas concretas a sus propios interrogantes y sean colaboradores en la transformación social y en la búsqueda de la civilización del amor.

You May Also Like

Pastoral Catequética

Pastoral Litúrgica

Pastoral Penitenciaria

Pastoral Penitenciaria

Animación Biblica de la pastoral

Pastoral Bíblica

Pastoral Social