Pastoral Penitenciaria

¿Quienes Somos?
La Pastoral Penitenciaria es la organización de la Iglesia Católica de la Pastoral Social “CARITAS COLOMBIANA” Departamento de la Conferencia Episcopal, que tiene como misión la acción evangelizadora y la vivencia de la caridad en el mundo penitenciario, atendiendo las necesidades espirituales y materiales de las personas privadas de la libertad en las cárceles. Además de cumplir su labor tras las rejas, desarrolla programas de atención integral en beneficio de: Post penados y familias, en especial de mujeres y niños, haciendo énfasis en la protección y promoción de los derechos humanos.

Compartir el evangelio con los hermanos en prisión.

Eucaristía: una vez al mes en la mayoría de los patios.

En los patios 1 y 4, se encuentra desarrollando los talleres de San Juan (Instructivo casas de reunión).

En los patios 2 y 3, se realizan talleres con Lazos de Amor Mariano y mini retiro espiritual.

En los patios 5, 6 y UME, se desarrollan talleres de Kerigma.

En semana santa se realizó, imposición de ceniza, viacrucis, lavatorio de los pies y confesiones.

Eucaristía programada con guardia y áreas administrativas.

Acompañamientos por el capellán en festividades especiales.

Atención espiritual personalizada a internos.

Acompañamientos con oración inicial en la semana de actividades en honor a nuestra señora de las mercedes.

En la actualidad se adelanta campaña de solidaridad para recolección de kits de aseo en diferentes parroquias.

El trabajo mencionado, se ha desarrollado con diferentes sacerdotes y cada uno de ellos con colaboradores voluntarios de cada parroquia encargada de patio, que ofrendan su tiempo en la extensión del evangelio.

You May Also Like

Pastoral Catequética