Pastoral Sacerdotal

1. JUSTIFICACION

« La nueva evangelización requiere nuevos evangelizadores, y éstos son los sacerdotes, que se esfuerzan Por vivir su ministerio como camino específico hacia la santidad”

“Con la efusión sacramental del Espíritu Santo que consagra y envía, el presbítero queda configurado con Jesucristo, Cabeza y Pastor de la Iglesia, y es enviado a ejercer el ministerio pastoral. Y así, al sacerdote, marcado en su ser de una manera indeleble y para siempre como ministro de Jesús y de la Iglesia, e inserto en una condición de vida permanente e irreversible, se le confía un ministerio pastoral que, enraizado en su propio ser y abarcando toda su existencia, es también permanente” (PDV).

Con estas palabras, encontramos razones más que suficientes, para hacer de la pastoral sacerdotal una prioridad en la Diócesis de Yopal.

Es preciso y urgente, atender la pastoral sacerdotal. Una Pastoral, que se ocupe de actualizar y acompañar al ministro, ofreciéndole espacios de comunión y participación, fomentando no sólo el crecimiento personal, sino la construcción de lazos de fraternidad sacerdotal: “ que sean uno, como tú y yo padre somos uno, para que el mundo crea”. (Jn 17, 21).

You May Also Like

Pastoral Catequética