Pastoral Vocacional Masculina

Pastoral Vocacional

“Todos somos responsables de las vocaciones sacerdotales”

“La Iglesia, que por propia naturaleza es «vocación», es generadora y educadora de vocaciones. Lo es en su ser de «sacramento», en cuanto «signo» e «instrumento» en el que resuena y se cumple la vocación de todo cristiano; y lo es en su actuar, o sea, en el desarrollo de su ministerio de anuncio de la Palabra, de celebración de los Sacramentos y de servicio y testimonio de la caridad.”. (Pastores Dabo Vobis, nº. 35)

INTRODUCCION

Dios llama a todos los seres humanos.

Nos llama a la fe y por la fe a entrar en comunión con él y con todas las personas, formando parte del Pueblo de Dios. Esta llamada que nos hace especialmente por el Bautismo y los demás sacramentos, es también una llamada a la comunión y partición en la vida y misión evangelizadora de la Iglesia.

Cada cristiano es llamado a la santidad, por el Bautismo, es enviado a servir y a evangelizar desde la vocación cristiana específica a la que es llamado por Dios a seguir a Jesucristo: laical, vida consagrada o ministerio sacerdotal.

Así todos desde nuestra propia vocación, seremos agentes y colaboradores en la construcción de Reino de Dios.

Teniendo en cuenta la gran necesidad que la Iglesia experimenta hoy de nuevos agentes para llevar a cabo su misión, sobre todo de ministros ordenados, y acogiendo la invitación del Señor Jesús de rogar “al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies” (Mt 9,38), queremos potenciar y fortalecer, en nuestra Iglesia diocesana, la tarea de suscitar, acoger y acompañar las vocaciones específicas, ayudando así a favorecer la respuesta positiva de los llamados.

You May Also Like

Pastoral Catequética