Hacemos el bien por amor a DIOS

PROYECTO ‘HUERTAS’ LLEGÓ A SU ETAPA FINAL 🙏

El Proyecto ‘Huertas de autoconsumo bioamigables y comprometidas para la seguridad alimentaria de todos, en familia’ ha finalizado con éxito y bendiciones abundantes, debido a que los beneficiarios del proyecto lograron vender los productos cosechados en la ‘Feria Campesina’, en cada uno de los municipios donde se llevó a cabo el proyecto, y además se estuvieron beneficiando durante 3 años con el consumo de sus propias cosechas.

Recordemos que el Proyecto ‘Huertas de autoconsumo bioamigables’ es liderado por la Diócesis de Yopal, y cuenta con el respaldo de la Conferencia Episcopal Italiana. Esta iniciativa surgió en la época de la Pandemia Covid, a raíz de la difícil situación alimentaria que se vivía en los hogares colombianos, motivo por el cual, después del estudio de identificación de las posibles familias beneficiarias, se puso en marcha la estrategia de creación de huertas caseras orgánicas, como alternativa nutricional para mejorar sus condiciones de vida.

Los beneficiarios del proyecto son familias vulnerables de Sabanalarga, Villanueva, Monterrey, Cupiagua, La Chaparrera y Sácama, a quienes se les brindaron las herramientas, los materiales, semillas e insumos para la creación de las huertas, se les brindó capacitación, seguimiento y acompañamiento en el proceso.

Damos gracias a Dios por estos proyectos sociales que benefician a los más necesitados, nuestros agradecimientos también para la Conferencia Episcopal Italiana por su valiosa contribución, y a la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, de Tunja, por su apoyo y asesoría.